Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Asociación de usuarios de aguas superficiales y  subterráneas de  la  cuenca del Río Desbaratado ASODES, es una organización de carácter privado sin ánimo  de  lucro, fundada por los Ingenios azucareros del sector. La  Cuenca está localizada en el flanco  occidental de la  cordillera central en jurisdicción del municipio de Florida, Valle del Cauca y Miranda Cauca.

La Asociación está compuesta por dos modalidades de socios los primeros son los aportantes, los cuales son las empresas privadas que están ubicados en la zona plana y se benefician de  las aguas del rio desbaratado, estos aportes son trimestrales y voluntarios, los  segundos son los beneficiarios los  cuales son los campesinos e indígenas que están asentados en la  zona media   y alta de  la  cuenca.

MISIÓN

La Asociación de usuarios de las aguas superficiales y subterráneas de la cuenca del río desbaratado, es una organización sin ánimo de lucro de gestión ambiental, basada en proyectos de desarrollo sostenible que propenden por la planificación, conservación y uso efectivo de los recursos naturales de la cuenca del río Desbaratado, en función de la concentraciones interés entre las comunidades, usuarios, autoridad ambiental y demás entidades que aporten al beneficio de la cuenca.

VISIÓN

ASODES es una institución líder a nivel nacional e internacional en gestión ambiental con énfasis en la regulación hídrica, con organizaciones comunitarias de usuarios, autónoma y sostenible con procesos productivos y de trasformación, eficiente y eficaz, generando un valor agregado. ASODES, busca garantizar una adecuada cobertura vegetal, así como la producción agropecuaria sostenida y la educación ambiental para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

ASAMBLEA GENERAL

ASODES, está conformado por una Asamblea general, quien es la máxima figura, una  Junta Directiva conformada por  los  usuarios aportantes, con un Director ejecutivo, y un técnico  agrícola. También hacen parte del equipo  líderes comunitarios que desarrollan la investigación local. El área administrativa  es coordinada   por un  contador y un revisor fiscal.

Perfil de la asociación

Perfil de la asociación

MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2018-2020

Presidente.
Jairo Calderón A.

Vicepresidente.
Juan Felipe Calderón

Tesorera
Magda Cecilia Narvaez

Paola Andrea Rengifo

Yobana Arias

Fernando Hoyos Blanco

Foto. Centro de Educación Ambiental y transferencia de Tecnología las Brisas ubicado en los predios Las Brisas y La Calera con una extensión de 208.5 hectáreas propiedad de la asociación desde 1992.